Disminuyen reservas internacionales de Banxico 433 mdd en una semaa
CANCÚN, QRoo, 8 de diciembre de 2018.- Según informes del Cisen, unas 12 veces el actual presidente Andrés Manuel López Obrador fue detenido por presuntos narcotraficantes, cuando realizaba sus giras de campaña.
Fue en falsos retenes, en los estados de Guerrero, Chihuahua, Durango y Tamaulipas.
Según el diario Tribuna, fuentes cercanas al Presidente comentaron que en sus giras fue parado en retenes falsos montados supuestamente por el crimen organizado.
Tras breves conversaciones, los presuntos criminales, le dejaban seguir su camino.
Colaboradores del Presidente cuentan que en uno de los recorridos que hizo en su campaña presidencial, el Presidente fue detenido por presuntos elementos del Cártel del Pacífico.
Cuando uno de ellos paró el vehículo y lo apuntó con un arma de alto calibre, identificó a Andrés Manuel López Obrador, por lo que a través de su radio avisó a su patrón que ,”tenía orillado al mismísimo Peje”.
Luego, recibió la orden de que lo dejara seguir su camino.
Según Tribuna, en otro recorrido un presunto narco le cuestionó al aún candidato de Morena qué hacía en una zona intransitable y el actual Presidente le contestó: “Estamos luchando por el país”.
Varias veces durante su campaña se le preguntó si había recibido amenazas contra su integridad y repetía cada vez “a mí me respetan todos”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube