
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de octubre de 2019.- La Fiscalía especializada en combate a la corrupción en Quintana Roo ha iniciado un promedio de mil carpetas de investigación contra servidores públicos de la actual administración por delitos de abuso de confianza, enriquecimiento ilícito y desempeño irregular de la función pública.
La fiscal Rosaura Villanueva, reconoció que es preocupante el número de carpetas iniciadas ya que hasta el mes pasado se tenía el registro de aproximadamente 913.
Aseguró, sin embargo, que se están ocupando de atender esta problemática principalmente con la impartición de recursos de capacitación a servidores públicos ya que aseguró que el desconocimiento de la ley no los exime de la aplicación de la justicia.
Dijo que ya se firmaron convenios con las autoridades municipales de Cozumel y Lázaro Cárdenas y están próximo a hacerlo con los de Benito Juárez y Tulum para impartir cursos sobre ética, integridad en la función pública, conductas de acción y omisión, licitaciones y adjudicaciones.
Además, personal de la Fiscalía Anticorrupción también se encuentra bajo procesos de capacitación en materia de lavado de dinero, extinción de dominico, análisis de investigación criminal aunado al hecho de que trabajan en la elaboración del plan estratégico de la fiscalía, la modificación a su reglamento interno y el nuevo organigrama que le dota de mayor autonomía.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube