
Crece interés por conocer el sureste en el Tren Maya durante Semana Santa
CANCÚN, QRoo, 16 de marzo de 2020.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, informó que 80 por ciento de los mexicanos que tenía previsto ir a Europa en lo que resta del mes y en Semana Santa pospuso sus viajes, de los que 70 por ciento redireccionó vacaciones a los destinos de playa del país.
Eduardo Paniagua agregó que la decisión beneficiará particularmente a Cancún, Riviera Maya, Mazatlán y Huatulco, dejando de lado Los Cabos, debido a su cercanía con Estados Unidos.
La decisión está influenciada por una baja de hasta 70% en las tarifas hoteleras.
“El 80 por ciento de quienes tenían previsto viajar a Europa está posponiéndolo o cancelando, y están volteando sus ojos a México que está de oferta, hoteles cuya noche estaba en 16 mil pesos se pueden encontrar en siete mil 500”, dijo.
Esta situación, dijo, empezó a notarse desde el fin de semana largo con motivo del puente del turismo nacional por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y se extiende a las vacaciones de Semana Santa, lo cual augura un aumento en los índices de ocupación de los destinos nacionales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube