Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
CANCÚN, QRoo, 27 de mayo de 2019.- Mientras los turisteros se muestran escépticos de lo que sucederá en el verano, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, anticipa un crecimiento de dos por ciento en la llegada de visitantes, contra lo observado en el mismo periodo de 2018.
Estimó que los destinos de Quintana Roo recibirían durante el verano 2.3 millones de turistas, lo cual representa una diferencia de 50 mil visitantes frente a la misma temporada vacacional de 2018.
Afirmó que las estadísticas de los hoteleros obedecen a la creciente tendencia de reservar de último minuto, lo cual sucedió también el año pasado y finalmente cerró con un crecimiento de cuatro por ciento, por ello confía en que se repita de nueva cuenta debido al incremento de vuelos y la disponibilidad de hospedaje.
Recordó que durante las vacaciones de Semana Santa, el Caribe Mexicano tenía un estimado de 1.2 millones de turistas y finalmente recibió 1.5 millones, lo cual representó un crecimiento de tres por ciento frente a 2018, al captar 300 mil visitantes más sobre la meta prevista de manera inicial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube