Detienen a 11 presuntos generadores de violencia en Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de septiembre de 2019.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández, lamentó la desaparición del operador turístico Thomas Cook ya que, aunado a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), tendrá un impacto económico en el sector porque era un motor de promoción mediante la cual se registraba la afluencia de turismo de Gran Bretaña y lugares circunvecinos.
Explicó que la empresa presentaba dificultades financieras desde tiempo atrás que se agravaron por las condiciones económica mundiales que lo obligó a cerrar sus puertas lo que tendrá repercusiones no solo en Quintana Roo como destino turístico sino en todo el país.
El impacto será económico por cada noche de hotel que se pierda o cada boleto o servicio que se deje de prestar, indicó.
Ante esta situación consideró necesario la implementación de estrategias que permitan garantizar la promoción turística de los destinos de México.
El dirigente nacional de los hoteleros confirmó que han sostenido las primeras reuniones de trabajo con las autoridades del Consejo de Diplomacia Turística en donde se planteo la necesidad de contar con recursos para la promoción y se hizo la propuesta de integrar 32 subcomités para atender en forma particular la difusión de México como marcha turística y sus destinos.
Dijo que para la autoridad, la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México es un tema muerto “pero es una realidad que hace falta. Cualquiera que sea el nombre del organismo es un hecho que hacen falta recursos”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube