
Un caso único en Quintana Roo, el de Valentina, con síndrome de Melas
CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2025.- Con el inicio de la canícula, los 40 días más calurosos del año, y el aumento de turistas por la temporada vacacional de verano, el Ayuntamiento de Benito Juárez reforzará sus medidas de protección en la zona hotelera, informó Antonio Riveroll, director municipal de Protección Civil.
Con temperaturas abrasadoras, riesgo de huracanes y playas abarrotadas, aumenta la vigilancia y servicios para proteger a locales y visitantes. La canícula no tiene una fecha exacta de entrada, pero se prevé su llegada en julio y hasta agosto, con un clima volátil.
“Lo que viene es mucho calor, debemos hidratarnos, vestir ropa fresca y protegernos del sol”, advirtió el funcionario, señalando también la importancia de utilizar botellas reutilizables.
Ante ese escenario, Antonio Riveroll confirmó la contratación de al menos 10 nuevos salvavidas, que se sumarán a los 26 ya activos para fortalecer el monitoreo de playas, cuya operación se planea extender de 7 a las 19 horas.
Esa medida busca hacer frente al incremento de visitantes y prevenir accidentes durante los momentos de mayor exposición solar, pues “la naturaleza no tiene palabra de honor”, sentenció el funcionario.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube