CANCÚN, QRoo, 23 de diciembre de 2018.-Los prestadores de servicios turísticos estiman que los destinos de Quintana Roo cerrarán con 100 por ciento de ocupación, en lo que consideran fue un buen año, ya que prácticamente crecieron todos los mercados e incluso, el estadounidense, que finalizará con números similares a los de 2017.


El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, informó que las perspectivas para lo que resta del año son muy halagadoras.


“Esperamos para fin de año, en la última semana de 2018, habrá lleno en todos los destinos, desde Holbox hasta Chetumal”.


Mencionó que con los datos que tiene hasta noviembre y con un crecimiento de seis por ciento en número de visitantes, los mercados crecieron. El que más aumentó fue el mercado nacional: “crecimos casi 14 por ciento”, destacó.


Incluso una de las principales preocupaciones del sector turístico se ha diluido: la de una drástica caída del mercado estadounidense, que durante el primer trimestre del año no registró crecimiento e incluso comenzaba a manifestar una baja por el tema de la inseguridad.


Según el CPTQ, este mercado cerrará con cifras muy similares a las del año pasado.
“Fue un buen año y sí se va notar, algo que ha cambiado en los últimos meses y años, es que la gente está comprando ya cuando se encuentra muy cerca de la fecha del viaje, lo que buscan son los precios, oportunidad y concretan en el momento que determinan que encontraron el mejor precio”.


Y es que hace algunos años las reservaciones se daban con varios meses de anticipación, el turista europeo por ejemplo, compraba con seis meses de anticipación y el tiempo se ha ido acortando.


Precisó que según información proporcionada por la agencia de viajes online, Best Day, la mayor parte de las ventas las tienen entre una o dos semanas antes del viaje, por lo que confían en que a finales del año se tengan llenos.