OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de marzo de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío 41 favorecerá un evento de Norte fuerte sobre la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias y descenso de la temperatura desde este martes y hasta el jueves 7 de marzo
Para este martes 5 de marzo se pronostica la presencia de temperaturas muy calurosas y el ingreso de un nuevo sistema frontal a la región, lo que favorecerá un refrescamiento en las condiciones, un descenso en los valores máximos y el evento de Norte.
Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir la Capitanía de Puerto.
De acuerdo con los pronósticos, para este martes se presentarán temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre 32 y 36 grados en Quintana Roo.
Para la tarde de este martes 5 de marzo se espera que el frente frío 41 se extienda sobre la Sonda de Campeche y una vaguada prefrontal asociada favorecerá un aumento en los nublados y en el potencial de precipitaciones.
Se esperan lluvias fuertes, especialmente, en el noroeste, centro y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo y en el sur y centro de Campeche, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. Para el miércoles 6 de marzo, el sistema frontal se desplazará sobre la Península de Yucatán, generando un importante descenso en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas de entre 27 y 31 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.