CANCÚN, QRoo, 19 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recordó a los contribuyentes que del 20 de noviembre al 31 de enero de 2019, se llevará a cabo el programa de descuentos del impuesto predial Ahorra es cuando, en el cual se ofrecerán reducciones desde 50 por ciento para grupos en situación de vulnerabilidad y 25 por ciento para ciudadanía en general.

En el marco de la conferencia matutina de los lunes, estimó que se espera la participación en esta primera fase de la campaña, la participación de por lo menos 125 mil contribuyentes y una recaudación de más de 300 millones de pesos.
Mara Lezama señaló que lo recaudado por concepto de impuesto predial será utilizado para el mejoramiento de infraestructura de la ciudad y en seguridad.

Detalló que para este programa se abrirán 16 ventanillas y módulos para atención al público con diferentes horarios de atención desde las 8 horas y hasta las 23 horas.

Algunos de los módulos que estarán recibiendo el pago de los contribuyentes serán los ubicados en la planta baja del Palacio Municipal de Benito Juárez, Registro Civil del Parque de las Palapas y el de la Región 94, Plaza Malecón Las Américas y Los Héroes, entre otros.

Asimismo, destacó que para facilitar el pago a la ciudadanía con algún predio, se podrá realizar en línea y en algunos casos hasta con mensualidades sin intereses.

De esta manera detalló que este programa ofrecerá 25 por ciento si el contribuyente paga en una sola exhibición del 20 al 30 de noviembre. Un 20 por ciento del 1 al 31 de diciembre. En enero de 2019, se ofrecerá 15 por ciento de descuento, del 1 al 15 de enero y 10 por ciento, del 16 al 31 de enero.