SAT aplicará nuevo impuesto a compras con tarjeta en apps extranjeras
CANCÚN, QRoo, 21 de enero de 2024.- En el transcurso del 2024, más del 50% de la población mundial se movilizará para ejercer su derecho al voto, incluyendo a México y Estados Unidos. Este proceso electoral, que involucra a dos de las economías más grandes, desencadenará una mayor volatilidad en los mercados financieros.
Aunque los analistas aseguran que los mercados están más resistentes, no descartan posibles riesgos debido a las exageradas reacciones ante los resultados electorales, poniendo a prueba las defensas financieras de los países contra una eventual fuga de capitales.
A medida que se desarrolle el proceso electoral en México y Estados Unidos, se espera que el peso sea la variable financiera más afectada, como se evidenció la semana pasada tras la victoria de Donald Trump en las elecciones primarias de Iowa.
Al respecto Regina Labardini, economista en Grupo Bursátil Mexicano (GBM), señala que la volatilidad no será inherente a las elecciones mexicanas, prevé una depreciación del peso de hasta 18.7 al cierre del año. Destaca la resistencia económica del país, anticipando un cierre por debajo de los niveles observados en 2022.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube