CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2019.- Tras declararse virtual candidato electo para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas manifestó su respaldo y compromiso para los coordinadores de senadores y diputados, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez, respectivamente.

En un mensaje la noche de este domingo, Alito aseguró que una vez que rinda protesta construirá junto con sus brazos parlamentarios una ruta y una estrategia de su agenda legislativa para el partido tricolor vuelva a ganar las elecciones. 

Ante su militancia refrendó el compromiso de su proyecto para ser un partido opositor firme, férreo, claro, competitivo, asertiva y constructiva para el gobierno federal, pero sobre todo un PRI que levantará la voz y no se quedará callado.

Respecto a las irregularidades denunciadas del proceso interno del PRI, el gobernador con licencia del estado de Campeche dijo que esperará el tema legal de la Comisión de Procesos Internos.

El próximo presidente del PRI minimizó algunos incidentes que se dieron durante la jornada electoral y detalló que solo tres casillas no fueron instaladas, algo que demuestra una responsabilidad del priismo a nivel nacional, sin embargo en términos generales calificó esta elección como ejemplar.

Alito destacó que el partido que más gubernatura tiene es el PRI con 12 estados, así como poco más de 570 presidencias municipales.

Aunque admitió que en las pasadas elecciones tuvieron un resultado adverso, dijo que los priistas en la democracia lo entienden; “sabemos ganar, sabemos perder, pero lo que más sabemos los priistas y ya lo hemos demostrado es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar”.

Información de Quadratín CDMX