OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de mayo de 2020. – Aunque las visitas se suspendieron desde el 21 de marzo para evitar la aparición de casos positivos de Covid 19, las cárceles de Playa del Carmen, Cancún, Cozumel y Chetumal reportan un caso cada uno en lo que va de la pandemia.


Lo anterior, de acuerdo con reportes de la subsecretaria de ejecución de penas y medidas de seguridad.


En el caso del interno que dio positivo en el Cereso de Chetumal pudo haberse contagiado durante su estancia en el Hospital General donde fue internado para ser atendido de un aparente caso de apendicitis.


La Subsecretaría de Ejecución de Penas y Madidas de Seguridad confirmó que el J. A. G. S. de 29 años, resultó positivo a Covid 19 mientras que otros dos que tuvieron contacto se encuentran separados en espera del resultado de las pruebas aplicadas.


Indagatorias de autoridades penitenciarias lllevaron a determinar, con el testimonio de un familiar y el operador de un taxi, que hace dos semanas el interno fue trasladado de urgencia al Hospital General de Chetumal, por posible apendicitis con riesgo de peritonitis.


Tras permanecer en observación y descartar la afección fue regresado al penal donde días después comenzó a presentar los primeros sintomas.


Tras ser valorado, por su propio bien se decidió su aislamiento junto a dos internos con quien tuvo contacto.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias