SOLIDARIDAD, QRoo, 15 de octubre de 2021.- La presidente municipal Lili Campos, reafirmó el compromiso de su gobierno de garantizar el servicio de recolección de basura y más patrullas, a través de una estrategia de arrendamiento financiero.

Hablando de la recolecta de basura, dijo, solamente tenemos 17 camiones de basura que son los que nos dejaron, hemos estado reparando algunos, pero al final son paliativos. La intención es tener más camiones para mantener limpia la ciudad que es nuestra prioridad por ser un tema de imagen urbana pero también afecta a la salud.

El arrendamiento financiero permitirá ir pagando gradualmente las unidades y antes que termine su gobierno, éstos ya podrán ser patrimonio del municipio. Porque un camión recolector vale entre 2.5 a 3 millones de pesos y se requieren al menos 30 camiones y otros tres que suplan a los que se van a reparación al taller para tener un promedio de 50 a 52 camiones operando. Reconoció que se está valorando esta opción y el tema jurídico para hacer las cosas conforme a la ley.

Comentó que a través de este mecanismo de arrendamiento financiamiento, se busca también adquirir más patrullas y moto patrullas toda vez que ello contribuirá a ampliar la presencia policiaca en el municipio y agilizará la capacidad de respuesta a la ciudadanía para garantizar su seguridad.

Respecto a la descacharrización, citó que estarán en pláticas con sindicatos de volqueteros para ver la posibilidad que se sumen a este esfuerzo gubernamental.