Aseguran 6 millones de dosis de metanfetamina en Acámbaro
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2019.- Seis elementos de la Policía Federal recibieron de un Juez de Distrito auto de formal prisión por los delitos de homicidio, relacionados con la masacre ocurrida en enero de 2015 en Apatzingán, Michoacán.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en cuatro de los casos, también por homicidio en grado de tentativa.
Lo anterior luego de que el MPF solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, órdenes de aprehensión en contra de seis integrantes de la Policía Federal (PF), quienes fueron detenidos en tres alcaldías de la Ciudad de México en acciones distintas.
Los referidos mandamientos fueron cumplimentados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la propia Policía Federal, que en todo momento colaboró y facilitó al representante social federal las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones.
En una primera acción, los elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron en la alcaldía Coyoacán a Israel S y Antonio S; de manera simultánea, personal de la PFM cumplimentó órdenes judiciales en contra de Heriberto C y Jorge C en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo G y Juan G se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.
Las seis personas permanecen internas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 12 CPS Guanajuato, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato. Aquella madrugada del 6 de enero de 2015, manifestantes realizaban un plantón frente a los portales del Palacio Municipal de Apatzingán, cuando fueron atacados a balazos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube