OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de julio de 2020.- La Fiscalía General de la República se desistió del recurso de revisión interpuesto contra el resolutivo judicial que permitió al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, gozara del beneficio de prisión domiciliaria en forma temporal a raíz de la pandemia del Covid 19.

Fotos Rafael Briseño

De esta manera, el ex mandatario podrá permanecer en su domicilio hasta que termine la problemática sanitaria derivada por el aumento de casos positivos de covid en el municipio de Othón Pompeyo Blanco.

El 9 de junio, el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito del Estado de México avaló el traslado de Mario Villanueva a su domicilio durante la fase de riesgo de la presente contingencia sanitaria disposición que se cumplio en un plazo de 24 horas donde permanece bajo custodia de la Guardia Nacional (GN).

El 30 de junio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, solicitó la revisión del resolutivo.

Sin embargo, el 3 de julio, la Fiscalía General de la República notificó su desistimiento, a través del oficio 600/2020, del recurso de revisión promovido en contra del beneficio de la prisión domiciliaria del ex gobernador de Quintana Roo, concedido entre los autos del Juicio de Amparo Indirecto 54/2019.

Mario Villanueva permanecerá en su domicilio mientras dure la pandemia mientras su defensa continúa con el proceso para demostrar su inocencia.