CANCÚN, QRoo, 6 de diciembre de 2018.- Califica el sector hotelero como una aberración la implementación del cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental, y anuncia que procederá de manera legal en su contra.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, quien agregó que el gremio turístico del estado está muy molesto por la forma en la que se aprobó el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental.
Acusó que este tipo de acciones tiene tintes electorales, y más proviniendo de quien lo impulsó en el Congreso, en clara alusión al diputado Emiliano Ramos, por lo que informó que procederán de forma legal en contra de dicho cobro.
“La forma en la que lo hicieron es una verdadera grosería a toda la ciudadanía de Quintana Roo, porque si eso hacen con un simple derecho de saneamiento, qué más harán que no nos damos cuenta en el Congreso del Estado, es una verdadera aberración lo que hicieron, estamos muy molestos y, por supuesto que ahora que ya se aprobó en el Congreso, vamos a buscar los recursos legales de los que podemos echar mano”, advirtió.
La situación es preocupante para la hotelería, porque esto se suma a la incertidumbre de lo que pasará con el Consejo de Promoción Turística de México y a la nula efectividad de las acciones por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.