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CANCÚN, QRoo, 4 de abril de 2019.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Shieffield, anunció que ante las quejas que ha recibido esa dependencia en la entidad, se procederá legalmente contra la empresa Aguakán e iniciarán un análisis detallado de la operación de la concesionaria.
Durante la sesión del Consejo Consultivo del Consumo delegación Quintana Roo, de la Profeco, el funcionario federal recibió la queja por parte de los integrantes del consejo, líderes hoteleros, empresarios y asociaciones civiles, contra la empresa encargada de suministrar el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Benito Juárez.
El funcionario federal informó que la Profeco dispondrá de módulos de atención en todos los municipios de Quintana Roo, con la presencia de un abogado, y que en lo que va de 2019 la dependencia ha recibido 700 quejas y encabezan la lista empresas de telefonía móvil, tiempo compartido, la Comisión Federal de Electricidad, inmobiliarias, empresas de autofinanciamiento y Aguakán.
Sobre esta última empresa, dijo que procederán legalmente.
“Hay mucho de fondo qué analizar desde la naturaleza jurídica”, dijo al enfatizar que Profeco cuenta con todas las facultades para conocer a fondo el sistema privatizado de agua, debido a que los consumidores acusan a la empresa de vender aire por agua.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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