OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 29 de marzo de 2019.- Aunque aclaró que un proceso electoral es de partidos políticos y no de sindicatos, el secretario general de la sección 25 del SNTE en Quintana Roo, Fermín Pérez Henandez dijo que están dispuestos a apoyar a quien demuestre y confirme su intención de apoyar las demandas magisteriales en materia educativa y laboral.
Tras la pérdida del registro del partido Nueva Alianza, tanto a nivel federal como en local, manifestó que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE no ha emitido ninguna postura concreta del rumbo que deberán tomar los profesores en la toma de decisiones en este proceso electoral local.
Por el momento nos encontramos en un stand by porque el CEN del SNTE se encuentra en un proceso de análisis en todo el país y seguramente nos dirán cuál es la estrategia a seguir, afirmó.
Aclaró que en todos los procesos electorales, el SNTE se ha pronunciado por el respeto a las diferentes ideologías que conforman la agrupación magisterial y la libertad de cada uno de sus agremiados de tomar una decisión el dia de las elecciones “porque los procesos electorales son de partidos políticos y no de sindicato”, destacó.
Manifestó que el SNTE se ha pronunciado por apoyar al partido político que garantice y demuestre que puede estar con los trabajadores de la educación para mejorar sus condiciones laborales “y tenemos la posibilidad de hacer algún acuerdo con el propósito de fortalecer a la organización sindical”.
El SNTE siempre se ha pronunciado a favor de que el tema de la educación sea una política de estado, porque hasta el momento no se ve consolidado un proyecto educativo. 
Consideró necesario que el gobierno federal apueste por un proyecto educativo a 20 años donde se tome en cuenta la participación de la sociedad y de los maestros, con el propósito de dar continuidad a los programas “ya que al entrar un gobierno se rompen las acciones y no se logra una consolidación”, concluyó.