CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2020.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), que lidera Irma Eréndira Sandoval, inhabilitó por dos años tres meses e impuso multas por más de dos millones 200 mil pesos a la empresa farmacéutica Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V.

Irma Eréndira Sandoval detalló que, dichas sanciones fueron por que la farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato con la Secretaría de Salud (SSA) para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que se le inhabilitó por 27 meses y se le multó con un millón 124 mil 370 pesos.

Además, la empresa también presentó información falsa al celebrar otro contrato con SSA para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo que se le impuso otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por un millón 88 mil 100 pesos.

Dicha inhabilitación de le SFP significa que las instancias públicas de los gobiernos federal y estatal deberán abstenerse a celebrar contratos con la compañía durante el periodo indicado.