OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de junio de 2019.- Ciudadanos defensores de los derechos de los animales realizaron una manifestación en el Congreso del Estado para hacer patente su rechazo a la realización de corridas de toros y peleas de gallos en momentos en que los integrantes de la XV Legislatura analizan una minuta de Ley para la Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

Sin embargo, a pesar de la manifestación pacífica, los integrantes del colectivo no pudieron ingresar a la sala de pleno, lo que generó la inconformidad por lo que consideraron una violación a su derecho de expresión y de manifestación.

Magdalena Mulia expuso que los diputados deben privilegiar los derechos de los animales y pugnar por leyes que impulsen acciones contra el maltrato animal.

Dijo que es necesario erradicar toda violencia en cualquiera de sus formas y que como colectivo abogan por la convivencia pacífica.

Afirmó que la tortura no es cultura.

Durante la sesion extraordinaria los integrantes de la XV Legislatura aprobaron la adición de la fracción XII al Articulo 40 de la Ley para la Proteccion y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo con lo cual queda prohibida la realización de las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros, las peleas de gallos y el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos.