Aguakan informa por posible falta de agua potable en Cancún
CANCÚN, QRoo, 5 de noviembre de 2024.- Tras el operativo de cateo de las instalaciones del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo de Cancún, las autoridades aseguraron las oficinas, debido a presuntas actividades delictivas vinculadas con miembros de ese gremio.
El operativo, encabezado por la Fiscalía de Quintana Roo, responde a una investigación que involucra a Salomón Alfonso y a Héctor alias Sincler, quienes, de acuerdo con fuentes extraoficiales, operaban adentro del gremio desde hace más de una década.
Ambos, según fuentes, son familiares cercanos y presuntamente habrían utilizado el sindicato como base para expandir sus actividades delictivas tanto en la zona turística como en otras regiones de Quintana Roo.
La intervención de las autoridades fue motivada por el asesinato de José Luis, también miembro del sindicato, en un incidente que inicialmente se sospechó podría estar relacionado con una disputa personal.
Durante el cateo, los agentes encontraron vehículos con reporte de robo, sistemas de videovigilancia vinculados al C-5 y una lista de operadores; una supuesta fosa clandestina en las instalaciones fue descartada.
Hasta el momento, la Fiscalía de Quintana Roo continúa con las investigaciones para esclarecer el alcance de las actividades delictivas adentro del sindicato y con objeto de cortar de tajo la expansión de la presunta red encabezada por El Sincler en Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube