Accidente en la carretera Cancún a Mérida deja un muerto
CANCÚN, QRoo, 25 de junio de 2020.- Hasta que el semáforo epidemiológico este en verde se podrá nadar en la laguna de Bacalar.
Así lo dieron a conocer las autoridades municipales al colocar señalamientos preventivos a lo largo de la laguna, balnearios y otras zonas de esparcimiento familiar, donde informan a los visitantes y turistas que no podrán descender de las embarcaciones para poder nadar en la Laguna de los Siete Colores.
Detallaron que del 24 al 28 de junio las embarcaciones turísticas podrán realizar recorridos a lo largo de toda la laguna de Bacalar, pero sus pasajeros no podrán descender para nadar.
Aseguraron que dichas medidas fueron tomadas para evitar la propagación del Covid 19 durante la emergencia sanitaria, ya que dicho destino se encuentra en semáforo naranja y a la fecha acumula 16 casos de contagios.
Por otro lado, Joaquín Calderón, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, aseguró que los operadores de las embarcaciones turísticas cuentan con toda la información correspondiente para evitar malas prácticas, y aplicando todas las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia entre pasajeros y desinfección constante de las embarcaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube