OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 11 de julio de 2020.- Ante la falta de interés de la Secretaría de Finanzas y Planeación, del municipio y de la Secretaría de Seguridad Pública para contrarrestar la problemática, la venta ilegal de bebidas alcohólicas a través de redes sociales tuvo un despegue tras el anuncio del color rojo del semáforo sanitario.

El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh, explicó que los clandestinos aprovechan que los establecimientos debidamente registrados no pueden abrir por el color del semáforo sanitario y hacen su agosto con la complacencia de las autoridades.

Dijo que a pesar de la policía cibernética que maneja la Secretaria de Seguridad Pública y las denuncias que se han hecho con los perfiles detectados en redes sociales ni la Secretaría de Finanzas ni el municipio han establecido acciones para contrarrestar dicha actividad ilícita.

Puntualizó que hasta el momento se han detectado por lo menos 120 perfiles que ofrecen venta ilegal de cerveza hasta con servicio a domicilio.

Explicó que en algunos casos, los perfiles en redes sociales comienzan a anunciarse después de las 10 de la noche con su vinatería clandestina sin que ninguna autoridad estatal o municipal inicie acciones para frenar el clandestinaje.