CANCÚN, QRoo, 27 de mayo de 2021.-La seguridad en Quintana Roo y México es una deuda pendiente con la sociedad, por lo que debemos trabajar en equipo para devolverle la paz y tranquilidad a las familias, dijo Laura Fernández Piña.

“La delincuencia común y organizada, que pretende apoderarse de nuestras calles debe ser atacada con estrategias conjuntas, en las que participen los tres órdenes de gobierno, con el respaldo de las y los legisladores federales que deben defender el presupuesto asignado para garantizar la seguridad pública”, comentó la abanderada de Juntos Hacemos Historia.

En este sentido, dijo que impulsará los mecanismos necesarios para restituir la asignación presupuestaria del subsidio para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que da oportunidad a los municipios, que son el primer contacto con los ciudadanos, de atender el llamado de auxilio ante posibles delitos.

Quadratín Quintana Roo

“Como primeros respondientes en el Sistema Nacional de Seguridad, las policías municipales deben contar con personal suficiente y capacitación constante para poder prevenir los delitos, además de trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía”, destacó la candidata a diputada federal de la coalición de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo por el Distrito 04,.

Laura Fernández mencionó que el subsidio del Fortaseg da la posibilidad de adquirir equipamiento como chalecos, armas, patrullas y uniformes, además de certificar a la corporación policiaca, mejorar sus condiciones laborales y nivelación salarial, que significa la dignificación de una profesión en la que constantemente arriesgan su vida.

Finalmente, Laura Fernández dijo que el proyecto de transformación de Quintana Roo y México que ya está en marcha, se consolidará el 6 de junio con el respaldo de la ciudadanía en las urnas el 6 de junio. Ese día, dijo, habrá un nuevo comienzo para todos.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA