FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 9 de abril de 2022.- Mara Lezama, candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Historia, afirmó que con la Cuarta Transformación se cambiará la relación con los líderes y la comunidad, de modo que la zona maya.

“Nuestro pueblo originario, será de lo más importante en mi gobierno”, declaró la morenista este sábado 9 de abril de visita en la comunidad de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Luego de recibir este viernes 8 de abril el nombramiento de Nojoch kiik (hermana mayor) en Tixcacal Guardia, con lo que se convirtió en la primera mujer candidata al que se le otorga, hecho al que se refirió como un honor.

“Es imprescindible la unidad para cerrar el paso a los padres de la pobreza y corrupción. Nos robaron seguridad, comida, medicina, justicia y quieren limitar nuestro futuro, pero no los vamos a dejar. ¡Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre!”, expresó Mara Lezama.

La candidata destacó que Tihosuco es un lugar que representa la fuerza del espíritu del pueblo maya y el valor de la resistencia contra la tiranía y opresión.

Al igual que en Señor, se comprometió a trabajar con las autoridades municipales para que haya mejores caminos, transporte y empleo con salarios justos e implementar programas para reducir el hambre, que haya médicos, medicinas, escuelas y maestros.