CANCÚN, QRoo, 3 de mayo de 2021.- Crecimiento sí pero con prosperidad, con cimientos sólidos, es el compromiso de Mara Lezama, candidata a la alcaldía de Benito Juárez, de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, conformada por el Partido Verde, Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social.

En nuestro programa Respóndeme Candidato, Mara Lezama dijo que consolidará el crecimiento de Cancún con prosperidad compartida.

Como una mujer de trabajo, con expectativas y sueños se autodefine,la candidata, que aspira a ser reelecta presidente municipal de Benito Juárez.

Originaria de Ciudad de México, llegó hace 30 años a Cancún, por lo que ya se considera cancunense y con un enorme aprecio hacia este destino “el cual pasó de pequeño puerto de pescadores al principal destino turístico a nivel mundial y cada día sigue recibiendo soñadores que llegan a labrarse una mejor vida. Aquí está mi corazón, mi presente y mi futuro”, externó a los ciudadanos que le cuestionaron.

Mara Lezama reconoce que la prioridad es consolidar las transformaciones: “tenemos que lograr que la reactivación económica y el crecimiento se traduzcan en prosperidad compartida; mayor progreso sí, pero con mayor bienestar para las y los benitojuarenses”, destacó.

Reconoce que existen nuevos retos como la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del Covid 19; el generar inversión pública que reactive la economía y crear también un nuevo dinamismo.

En esos proyectos incluye los trabajos de mejoramiento del bulevar Luis Donald Colosio, la entrada de este paraíso.

Mara Lezama proyecta acciones para asegurar un bienestar con justicia social, como la Cruzada por la Igualdad de Género y Hambre Cero en Cancún, generar ahorros en el costo de la deuda pública para invertir en obras y servicios y una propuesta innovadora en materia de seguridad, “tema en el que vamos en serio con la idea de Paz”, subraya.

También, se lanzaría en su segundo periodo en la presidencia de Benito Juárez, en caso de ser favorecida por la ciudadanía en las urnas, la gestión del proyecto Distrito Cancún, que reactivará el centro de la ciudad, con nuevos espacios de convivencia y un nuevo impulso a la cultura, así como dará también certeza al patrimonio de miles de familias con programas de regularización de predios.

“Pero sobre todo, impulsaremos fuertemente la creación de empleo con grandes proyectos que generarán la reactivación económica, es mi mayor apuesta, que los trabajadores sepan que las oportunidades estarán ahí para ellos porque el proyecto que encabezo es el que les da la certeza que la reactivación será más rápida”.

Mara Lezama observa como prioridad a la población joven para quienes ofrece más becas, a fin de que puedan continuar preparándose y formándose, pero también los adultos tendrán mayores espacios para asegurar su desarrollo humano, convivencia social y contribución a la dinámica económica.

Las amas de casa contarán con especial atención.

“No habrá descanso para buscar el alto a la violencia a las mujeres en Cancún. Si tocan a una, nos tocan a todas, nos aseguraremos que el crecimiento económico se traduzca en más oportunidades de emprendimiento y crecimiento para las mujeres”, afirma.

Formada en el esfuerzo, recuerda a su familia como un baluarte que le enseñó a vivir bajo valores y a respetar a sus semejantes;

“Eso me ha permitido ser leal a mí misma y caminar con pasos firmes y bien plantados”.

En ese tenor, merecen mención especial sus hijos y esposo “pues han sido muy comprensivos y me apoyan en mi trabajo. Procuro hablarles de mis responsabilidades y de mi interés por los problemas sociales y comparto con ellos tiempo de calidad. Tengo la fortuna de contar aún con la compañía de mis padres y hermanos, lo que me hace sentir muy feliz cuando hay oportunidad de reunirnos”.

Ahora que ha iniciado, de nueva cuenta, una campaña de proselitismo por las distintas calles y colonias de su municipio, entiende que el tema de seguridad pública es recurrente y una demanda sentida de la población,por eso ofrece invertir en el tejido social, principalmente, y atender las causas que originan la violencia.

Respecto a la pandemia del Covid 19, señala que buscará trabajar de la mano con el Gobierno Federal para dar prioridad a los esquemas de vacunación que permitan el retorno a la normalidad y seguir en alianza fuerte con la industria del turismo, de manera que Cancún siga siendo un lugar confiable para visitar.

Asimismo, se asume ambientalista por convicción, por lo que al encabezar de nueva cuenta la presidencia continuará con los programas de rescate de humedales y cenotes urbanos, recoja de basura y protocolos que permitan mantener limpios los espacios naturales.

“La riqueza natural de Cancún es base del futuro de prosperidad de los benitojuarenses, no lo vamos a dañar ni dejar desprotegido”, precisa.

Destaca como su principal compromiso seguir siendo la activista social que da resultados y trabaja con honestidad y transparencia.

“Estoy comprometida a gobernar de manera justa, eficiente y humilde, tengo la experiencia que me ha dado estar al frente de la administración de esta tierra de todas y todos, y mi compromiso es que juntos sigamos transformando Cancún, y defender esa esperanza”.

Confía en que la población cancunense le responderá en las urnas “porque me conoce y la gente sabe que estaré y trabajaré para ellos con un gobierno honesto, transparente, eficaz, porque juntos enfrentamos la pandemia, huracanes y tormentas y Cancún sigue y está de pie, como un gigante”.