Consolida Atenea Gómez la promoción turística en Europa
CANCÚN, QRoo, 15 de diciembre de 2022.-La promoción del Caribe Mexicano arrancará en el 2023 durante la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), en el mes de enero, con 28 espacios dentro del pabellón de México, con un lugar privilegiado.
Así lo dio a conocer Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien adelantó además que en las campañas para los 11 destinos de Quintana Roo se aplicarán estrategias diferenciadas, en función de las necesidades y madurez de cada uno de los sitios, pero todos bajo el paraguas de la marca Caribe Mexicano.
Confirmó que el incremento del 3 al 5 porciento en la tasa del impuesto al hospedaje (IH) que se comenzará a cobrar hasta abril de 2023 permitirá al CPTQ ejercer un presupuesto de alrededor de 40 millones de dólares, lo cual al tipo de cambio actual equivale a 800 millones de pesos.
Sin embargo, reconoció que esa cifra puede cambiar, pues ello dependerá del nivel de recaudación que se registre el año entrante, ya que el presupuesto está basado en proyecciones de los niveles de ocupación que se logren en 2023, es decir, 20 por ciento de lo recaudado a nivel estatal por cada habitación de hotel que se ocupe el año entrante.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
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