FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 12 marzo 2019.- Sitios atractivos del municipio de Felipe Carrillo Puerto son promocionados en  Europa y Sudamérica, indicó el director de Turismo del Ayuntamiento.
Joaquín Guillén Poot dijo que con la marca Maya Ka’an se incluye en la promoción la Ruta Guerra de Castas. Destacó que en la sesión del Subcomité Sectorial de Diversificación y Desarrollo de Turismo, se informó que Felipe  Carrillo Puerto y otros dos municipios del centro de Quintana Roo están siendo promocionados en eventos  internacionales.
Informó también que con su personal realizó un recorrido por comunidades de Los Chunes como parte de un diagnóstico para diseñar con sus habitantes la Ruta de los Cenotes, un proyecto con el cual se procura detonar la actividad eco-turística en esta parte del municipio.
Nuestra meta es detonar la actividad y generar fuentes de empleo acompañando a las comunidades en la creación y consolidación de cooperativas, indicó.
De esta forma se da seguimiento a los acuerdos de la última sesión del Comité Municipal Especializado de Turismo en el sentido de promover mayor participación comunitaria en la planeación de esta actividad.