Cancún canta a todo pulmón con Lucero y Mijares
CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2026.- El programa Paseo Cancunense inició 2026 con todo el ánimo para seguir posicionándose como una de las estrategias favoritas impulsadas por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, para promover la movilidad activa, deporte, cultura y convivencia comunitaria, durante su primera edición este domingo 4 de enero.
El director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), Héctor Sánchez, informó que la actividad se llevó a cabo de 07:00 a 12 horas en la vía recreativa de las avenidas Bonampak y Malecón Fonatur, en las inmediaciones del emblemático Malecón Tajamar.
La zona es para uso exclusivo de peatones, ciclistas, patinadores, familias con mascotas y toda persona que acudió a disfrutar de un entorno libre de transporte motorizado, como el club de patinaje en ruedas Cancun Roller Street.
Como en ocasiones anteriores, se instaló una pequeña área de Food Court en la Rambla, con diferentes propuestas culinarias desde café, fruta y desayunos hasta snacks y otros platillos gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Para fomentar la convivencia familiar, se tuvieron diferentes stands a cargo de varias dependencias como Tránsito Municipal, quien hizo dinámicas de sensibilización sobre el Reglamento de Tránsito y la campaña de educación vial Alcohol y volante, peligro latente.
Hubo gafas de realidad virtual a los participantes para conocer el estado que produce el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias ilícitas.
De igual forma, las expositoras de Ellas facturan ofrecieron diferentes artículos como joyería de plata, bolsas pintadas, nieve artesanal, botanas y productos veganos, entre otros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




