CANCÚN, QRoo, 21 de noviembre de 2020.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo la premiación del Concurso Virtual de Disfraces Perrunos y exhortaron a los ciudadanos a procurar un cuidado responsable de los animales domésticos.

La presidenta municipal, Mara Lezama, encabezó la ceremonia en la Dirección de Protección y Bienestar Animal, junto con el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González; el titular de la dependencia, Gabriel López; el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas; además de los ganadores y sus respectivos canes.

Mara Lezama felicitó a los propietarios que rescataron y adoptaron a los animales que decidieron disfrazar para participar en dicho certamen y manifestó la importancia de que todas las mascotas de cualquier especie reciban un cuidado adecuado en el hogar, tanto en materia de salud y alimentación, como de amor por parte de la familia que los reciba.

Mara Lezama realizó también un recorrido por los módulos de hogar temporal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, que precisamente realizó recientemente la Campaña de Adopción Canina Los Amigos no se Compran, para promover en la población la protección, cuidado y respeto de 30 perros, a quienes les dieron una segunda oportunidad de vida.

Mara Lezama premió de manera simbólica a los ganadores de esta competencia en redes sociales, que fueron Terry en primer lugar con 38 mil 970 reacciones; Perseo, en segunda posición con ocho mil 322 reacciones; Wera, en tercer lugar con seis mil 714 reacciones; Jack con seis mil 353 reacciones en cuarto sitio y en quinto, Lio, con cinco mil 714.

Cabe destacar que se contó con un total de 42 participantes con disfraces alusivos al Día de Muertos, películas, Halloween y tradiciones mexicanas, cuyas fotografías se publicaron en la cuenta de Facebook oficial de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, del 25 al 30 de octubre pasado para elegirse los cinco ganadores de acuerdo a la mayor cantidad de reacciones recibidas.

Las autoridades otorgaron diferentes premios de los patrocinadores a los primeros cinco lugares, incluidos pases para parques temáticos, profilaxis, alimentos, esterilización, desparasitación, platos para las mascotas, accesorios, sesión de fotos y reconocimiento de participación.