CANCÚN, QRoo, 26 de marzo de 2019.- El Centro Nacional de Huracanes dio la lista de los huracanes pronosticados para  2019 que asciende a 21 y de los cuales algunos podrían afectar Quintana Roo ya que se originarían en el Océano Atlántico. 
Se espera que en el Pacífico inicien en mayo y en junio en el Atlántico. Oficialmente la Temporada de Huracanes termina el 30 de noviembre de 2019.
En el Océano Pacífico se pronostican 24 fenómenos, en total se espera a 45.
Los nombres de los huracanes  pronosticados para el Atlántico y que podrían afectar a Quintana Roo son: Andrés, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.
En el Océano Pacífico los nombres son:  Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko,  Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.
Desde 1953 los huracanes eran nombrados por una lista del Centro Nacional de Huracanes, a la fecha, hay un  Comité Internacional de la Organización Meteorológica Mundial que es la encargada.
Usan nombres rotados y reciclados por periodos de seis años, esta lista se usaría  en 2024 si no hay cambios en su regulación como Comité.