CANCÚN, QRoo, 31 de julio de 2018.- Intervalos de chubascos, con tormentas tropicales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, se esperan en las próximas horas en Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional, que descartó por el momento ciclones en el Atlántico.
La onda de calor favorecerá temperaturas que podrían superar los 40 grados Centígrados, estados del noroeste y norte de México, pero la onda tropical 22 se ubicará al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo inestabilidad en el sur y centro del país, mientras que un canal de baja presión afectará el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
El organismo informó que hay otro canal de baja presión que se combinará con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre el noroeste y occidente de la República.
Durante la tarde, la proximidad de un frente frío que está fuera de temporada, favorecerá tormentas de corta duración acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica a lo largo de la frontera norte del país y ocasionará lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros en Sonora, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
El meteorológico no descarta que la temperatura siga entre 35 y 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El viento para la Península de Yucatán provendrá del Este de entre 20 y 35 kilómetros por hora.