
Invitan al Reto Urbano Naturalista en zona continental de Isla Mujeres
CANCÚN, QRoo, 25 de junio de 2024.- La onda tropical número 4, con su eje extendido sobre el oriente de Chiapas, está interaccionando con la vaguada monzónica, con tendencia a ser absorbida durante la tarde.
Al norte de su eje está generando extensas zonas de lluvias y chubascos de riesgo sobre el sur de Campeche, y estados del Sureste.
La onda tropical número 5 extiende su eje en las aguas del Caribe central y Colombia, se mueve al Oeste a 19 kilómetros por hora, mientras que la onda tropical número 6, se mueve al Oeste, a 19 kilómetros por hora y está cruzando el arco de las pequeñas Antillas.
Se le asocia un sistema de baja presión y se acompaña de un compacto núcleo de fuertes lluvias.
El Centro Nacional de Huracanes le observa cero por ciento de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en dos días y 20 por ciento en siete días.
Las condiciones aún no son propicias para evolucionar.
Se espera que este fin de semana cuando se localice sobre el centro u occidente del Mar Caribe pueda tener mayor evolución.
La onda tropical número 6 se localiza al Suroeste de las islas de Cabo Verde y se acompaña de moderada convección.
Península de Yucatán
Sobre la Península de Yucatán las condiciones ambientales de temperaturas altas con la humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecen la formación de nubes de desarrollo, que de carácter local generarán lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, en sectores de los tres estados peninsulares especialmente en horas de la tarde.
Las temperaturas son altas en general y los vientos dominantes son moderados a frescos del Este y Sureste con rachas de velocidad variable al paso de los chubascos.
Playa del Carmen: calor
El pronóstico del tiempo para este día en Playa del Carmen es de un ambiente caluroso en general. Cielo medio nublado a nublado con lluvias y probables chubascos aislados en horas de la tarde, vientos moderados del Este y Sureste de 10 a 15 kilómetros por hora., con rachas de velocidad variable al paso de los chubascos con una temperatura ambiente de 28.3 grados centígrados.
Tulum: Soleado
La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum informó que para este martes se esperan periodos de sol más prologados, el típico bochorno habitual de la zona y chubascos dispersos, más intensos.
Se mantiene en vigilancia la perturbación que acaba de ingresar al Caribe y tiene bajas probabilidades (hasta el momento) de convertirse en ciclón tropical.
Cancún: algunos chubascos
La Dirección de Protección Civil en Cancún, informó que en las próximas horas, se pronostican probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en las inmediaciones de Benito Juárez.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube