CANCÚN, QRoo, 23 de septiembre de 2019.- Una zona de baja presión al norte de la Península de Yucatán favorecerá fuertes lluvias durante los próximos días en la región.

El fenómeno se ubica al norte de la Península de Yucatán, pero se mueve con dirección oeste y favorecerá durante los próximos días fuertes lluvias en la mayor parte de la región, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, informó la Comisión Nacional del Agua.

Aunque tiene baja posibilidad de desarrollo ciclónico (10% en las próximas 48 horas y 20% durante los siguientes cinco días), se mantiene bajo vigilancia y monitoreo en caso de que registre algún cambio en sus características, por lo que se le recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales.

La zona de baja presión se ubicó este mediodía a 60 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y se mueve lentamente con dirección oeste.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén de chubascos a lluvias fuertes generalizados en la región, aunque se presentarían tormentas fuertes a muy fuertes en las zonas oriente y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Para el miércoles se prolongarían las condiciones inestables en la mayor parte de la región por presencia de la baja presión, por lo que de nuevo se esperan lluvias generalizadas, aunque principalmente de lluvias muy fuertes a intensas en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo.