
Llega a Cancún el Congreso Latinoamericano de Gestión de Datos
CANCÚN, QRoo, 18 de mayo de 2025.- Un proyecto que tiene como objetivo proporcionar un destino final a los restos de los seres queridos y contribuir a la conservación y restauración de los ecosistemas marinos toma forma en Quintana Roo.
Se trata de una alternativa ecológica para el depósito de cenizas humanas que a sido propuesto como el primer cementerio marino en México, denominado Mare Santuario del Mar.
Los náuticos de la zona norte de Quintana Roo expresaron su apoyo al destacar que “sería el primero de su tipo en México y sumaría a fomentar el turismo náutico y la conservación marina”.
El cementerio marino estará entre Cancún e Isla Mujeres, en la bahía Mujeres y se contemplan instalar 997 nichos submarinos, a una profundidad máxima de tres metros.
En tanto, las cenizas se integrarán en Reef Balls, módulos de concreto diseñados para simular arrecifes artificiales y fomentar la biodiversidad marina.
El proyecto ya está en evaluación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por medio de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.
El proyecto está sujeto a la regulación de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como a las normativas relativas a la evaluación de impacto ambiental.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube