SOLIDARIDAD, QRoo, 8 de agosto de 2019.- Ante la inminente llegada de la temporada baja en el sector turístico en el estado, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz, adelantó que han iniciado el diálogo con patrones a fin de evitar el despido de los colaboradores de los centros de hospedaje.

En ese sentido, el líder sindical explicó que la presente temporada vacacional si bien arrojó buenas cifras fue porque los distintos hoteles comenzaron a reducir sus tarifas para mantener su ocupación.

Sin embargo, dijo que en septiembre, el índice de ocupación llegará a bajar a menos de 60 por ciento y no descartó que las empresas recurran a los “días solidarios” y a adelantar vacaciones de los trabajadores.

Ante ese panorama señaló que se tienen reuniones diarias, con la estructura sindical “para cuidar que las fuentes de empleo no pretendan dar de baja a trabajadores”, comentó.

Para evitar lo antes expuesto, citó, propondrán, como se había hecho en años anteriores, que se otorguen descansos solidarios, sin goce de sueldo y así, mantener el trabajo, aunque esto sea una figura que no esté contemplada en la ley.