
Deja 11 muertos enfrentamiento armado en Tecoanapa
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 11 de abril de 2025.- Para reforzar la seguridad en Playa del Carmen, autoridades municipales analizan la posibilidad de integrar cámaras de videovigilancia de domicilios particulares al sistema estatal C5, siempre que se garantice la privacidad de las familias.
Así lo planteó el segundo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, Orlando Muñoz Gómez, quien explicó que esta medida permitiría ampliar el monitoreo en tiempo real y mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes, sin vulnerar derechos individuales.
La propuesta contempla únicamente las cámaras orientadas hacia el exterior de las viviendas, preservando la intimidad de los espacios privados. “Incluso hemos dialogado con instancias del Gobierno del Estado y la Federación para obtener participación o control como municipio sobre estas empresas”, indicó el regidor.
Muñoz Gómez subrayó que existe disposición de colaboración desde los distintos niveles de gobierno y que el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras de seguridad podría representar una solución inmediata y eficaz para incrementar la vigilancia en las calles del municipio.
La iniciativa aún se encuentra en etapa de análisis, pero forma parte de un esfuerzo mayor por modernizar la estrategia de seguridad sin invadir la vida privada de los ciudadanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube