OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de abril de 2021.- Al amparo del llamado Mando Único Policíaco, el estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública propuso al cabildo de Tulum a Lázaro Caraveo para la dirección de la policía municipal en sustitución de Nesguer Ignacio Vicencio quien dejó el cargo tras la muerte de Victoria Salazar, a manos de cuatro elementos policíacos, el 27 de marzo.

Serán los integrantes del Cabildo de Tulum quienes determinen la procedencia o no de dicha propuesta.

De acuerdo con señalamientos de la Secretaría de Seguridad Pública el control total de la corporación policíaca en Tulum obedece a la sustitución de los policías municipales por miembros de la Policía Quintana Roo, incorporados al Mando Único Policíaco, mientras permanezcan en capacitación en la academia policíaca de Chetumal.

Los policías municipales de Tulum fueron concentrados en la academia de Chetumal luego que se determinara uso y abuso de procedimientos de control técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados erróneos e incorrectos así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos que derivó en la muerte de Victoria Salazar.

Los policías municipales que no aprueben el curso con nivel de especialización denominado Actuación Legal y Técnica Policial y serán dados de baja de la corporación.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA