Huawei le dice adiós a Android
CANCÚN, QRoo, 2 de mayo de 2024.- La información personal de los menores es altamente valorada por los ciberdelincuentes, quienes recopilan datos para su posterior venta en el mercado negro por medio de la dark web, alimentando así una cadena de estafas.
En el marco del Foro Identidad, Niñas y Niños Ciberseguros, el director de la plataforma Robo de Identidad México (Ridmx), Iván Rodríguez Martínez, dijo que la ciberseguridad de niños y adolescentes es una preocupación primordial por el crecimiento del uso de internet y el aumento del robo de identidad infantil.
El emprendedor advirtió que los niños y adolescentes son blanco fácil para los ciberdelincuentes y que “es responsabilidad de los padres adoptar medidas proactivas como no darles un dispositivo electrónico hasta que tengan más de ocho años, educarlos sobre los riesgos en línea, establecer reglas sobre el uso de internet y supervisarlos”.
Declaró que el delito acarrea consecuencias graves a largo plazo porque en México hay desconocimiento de la situación; sin embargo, de acuerdo a datos en Estados Unidos, cerca de un millón de menores fueron víctimas a un costo de mil 128 dólares por caso.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube