Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de agosto de 2023.- Más de 100 jubilados y pensionados del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestan este martes porque señalan que ya no van a recibir cursos de activación física, actividades culturales ni terapia ocupacional.
Por ello, señalaron que dicha situación los pondrá en aprietos, pues ya no tendrán actividad física y distracciones que evitan que se enfermen.
Con pancartas en las que se puede leer “Reactivación de Talleres”, “Mi Salud Mental es Importante”, “La salud es importante para nosotros”, llegaron los adultos mayores hasta el edificio de la Casa de Día del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo, donde mostraron su inconformidad.
A partir del 16 de agosto, serán eliminadas estas actividades para los adultos mayores por un recorte presupuestal llevado a cabo por la Federación.
El jefe del Departamento de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos del ISSSTE, Demián del Pino Castellón, dijo a los inconformes que el recorte presupuestal ha provocado que no haya recursos para los sueldos de quienes brindan los talleres, por lo que fueron cancelados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube