![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/NOTA-ANATO-1-107x70.jpg)
Se consolidará Playa del Carmen como destino de primer nivel
CANCÚN, QRoo, 30 de julio de 2021.- El anuncio de cinco nuevas restricciones en Quintana Roo como parte del protocolo sanitario para frenar el contagio de Covid 19, provocó que 3 mil 500 turistas cancelaran sus reservaciones en Mahahual y Bacalar, dejando pérdidas por más de 12 millones de pesos.
La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del Sur de Quintana Roo, Ligia Sierra, explicó que las nuevas medidas provocaron confusión en los turistas, quienes viven en estados del país donde la vacunación contra el Covid 19 no ha avanzado con la misma celeridad que en el estado.
Al no contar con certificado de vacunación, los turistas en su mayoría de origen nacional, optaron por cancelar su reservación pues tampoco era rentable para ellos realizarse pruebas Covid para entrar a los negocios en Quintana Roo, como señalaba en su momento la disposición.
Indicó que el temor del turista era no poder realizar las actividades que tenía programadas en la zona sur de Quintana Roo, ya que también las agencias de viajes desconocían las implicaciones o alcances de la nueva medida, por lo que no pudieron explicarles a los clientes que era una situación opcional y frenar la cancelación.
Recordó que actualmente la ocupación en hoteles y restaurantes no supera el 45 por ciento, por lo que no rebasan el aforo máximo permitido del 50 por ciento, lo cual elimina la exigencia de que los visitantes tengan que presentar un certificado de vacunación o prueba de Covid 19 negativa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube