Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Provoca tensión pesca furtiva de cubanos en Isla Mujeres

Redacción/ Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de julio de 2018 | 17:04
 A-
 A+
ISLA MUJERES, QRoo, 20 de julio de 2018.- Grupos de pescadores de Isla Mujeres advirtieron que si las autoridades no actúan para evitar la pesca furtiva de cubanos en aguas mexicanas, ellos llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar el robo que diariamente hacen embarcaciones extranjeras en litorales de su municipio.
Los líderes de las cooperativas de pescadores de la ínsula denunciaron que los cubanos llegan a aguas mexicanas del Mar Caribe y además de que permanecen alrededor de 20 días con el aparente consentimiento de las autroridades de Quintana Roo, se roban unas 20 toneladas de diversas especies.
Uno de los peces que más pescan los cubanos, dicen, es el conocido como bonito, que usan para su consumo o lo comercializan como si atún.
La inconformidad entre los pescadores isleños aumenta porque los cubanos roban los peces de áreas naturales protegidas de Quintana Roo.
Por ello, amenazaron que actuarán por cuenta propia ante el disimulo de las autoridades competentes y lamentaron que, las autoridades cubanas, en cambio, si proceden cuando avistan una embarcación mexicana que navega apenas metros adentro de sus aguas.