Obligatorios para motociclistas casco y chaleco con placa
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 31 de julio de 2023.- Cañeros de Quintana Roo informaron que la migración laboral hacia las obras del Tren Maya ha provocado escasez de mano de obra.
De acuerdo con Evaristo Gómez Díaz, líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar en Quintana Roo (ULPCA), mucha mano de obra que trabajaba en la zafra migró a las obras del Tren Maya por lo que se prevé que la temporada 2023-2024 se hará principalmente con maquinaria.
“La mano de obra día a día es más complicada; como organización estamos apostándole a la cosecha mecanizada, más eficiente más barata. Tenemos 20 cosechadoras y vamos a traer 10 nuevas cortadoras de caña”, detalló.
Por tal motivo, ya están checando líneas de crédito para la adquisición de nuevas unidades y así poder contrarrestar la migración laboral que se está dando. Indicó que las estimaciones de recolección de zafra apuntan a por lo menos mil 800 toneladas de caña de azúcar para la siguiente zafra y con la nueva maquinaria se busca lograr completar la meta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube