CANCÚN, QRoo, 29 de julio de 2022.- Si decides viajar a Quintana Roo para conocer la Riviera Maya en plan de escaparte para pasar las mejores vacaciones de tu vida, ¡definitivamente debes probar las ricas y tradicionales Marquesitas!

Foto: Twitter.

Su creación se remonta a 1930 y, en Cancún, el primer expendio que se instaló fue el llamado “Las primeras Marquesitas”, durante 1995 en el parque Las Palapas. Con el tiempo se expandieron hasta que su venta está en prácticamente todos lados. Es un postre tradicional de Mérida, Yucatán.

Foto: Twitter.

Su apariencia es semejante a una crepa, pero crujiente y con la forma de un taco extendido. Se cocina en una plancha de metal, a fuego alto, en un proceso que no dura más de dos minutos.

Su preparación y venta la encuentras en carritos que se instalan en los centros municipales o a pie de carretera.

Foto: Twitter.

Las Marquesitas son variadas en sabores, a las que les puedes untar chocolate, mermeladas de fresa, zarzamora, plátano, nuez, almendra, leche condensada, cajeta, dulce cremoso, queso, mango o plátano. La Marquesita tradicional se sirve rellena con queso de bola, su costo ronda entre los 25 y 30 pesos.

Foto: Twitter.