SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre de 2019.- Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, nunca sufrió ningún atentado, afirmó el Partido del Trabajo que lo abanderó para hacerlo llegar como diputado al Congreso del Estado, en un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, en respuesta a que “renunció” a su presunta militancia.

Según el texto firmado por la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en San Luis Potosí “en su momento creímos y lo apoyamos ante la violencia de la que era objeto, hasta que obtuvimos pruebas que desmentían estas acciones en su contra”.

El PT no dio a conocer tales pruebas y además dijo que El Mijis debería corresponder con sus acciones a la confianza de quienes votaron por él en 2018, “creyendo que tendrían un interlocutor en el Congreso local”, pero en vez de eso, “hoy es uno de los (diputados) peores evaluados”.

El pasado lunes, El Mijis anunció su decisión de renunciar a la militancia del PT y lo hizo saber ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para declararse diputado independiente. Sin embargo, el instituto político aseguró que Carrizales Becerra “no es militante y no está afiliado al PT”.

Asimismo, “no ha participado en actividades y reuniones del partido, fue siglado PT durante la campaña electoral del 2018, se le ha invitado a asistir a los cursos y talleres de capacitación política y no ha atendido, sus actividades como diputado las ha realizado con el partido Morena, como queda constancia en medios de comunicación y sus propias redes sociales”.

Pedro César Carrizales fue propuesto para representar al PT en el Distrito 8, el cual ganó y sorprendió al país.

“La neta Pedro… Mucha suerte y el mejor de los éxitos”, finalizó el comunicado del PT.

Información de Quadratín SLP