Pese a recibir recurso público, Feria de Querétaro niega acceso a medios
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2019.- Con motivo del último fin de semana largo del año, en conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instruyó a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional reforzar el despliegue de seguridad y proximidad social en todo el territorio nacional, desde el primer minuto del 16 de noviembre hasta las 24 horas del 18.
Para este operativo, la institución despliega 11 mil 904 integrantes apoyados por tres mil 776 vehículos. Con ellos se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de seguridad, verificación, inspección, vigilancia y auxilio.
Los efectivos federales tienen como misión priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 49 mil kilómetros de carreteras del país, además de brindar apoyo en casos de auxilio, evacuación y rescate.
Para cumplir con esas tareas, la Guardia Nacional mantiene los siguientes operativos institucionales: Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.
También apoya, entre otros, con los programas: Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.
Para garantizar un viaje seguro recomendó:
Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.
Utilizar los paraderos seguros en sus escalas.
Respetar las señales viales.
No manejar cansado.
Verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.
No conducir en estado de ebriedad.
Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos.
Respetar los límites de velocidad.
No rebasar por la derecha, ni por el acotamiento.
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores.
Utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados.
Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar la carretera y a quienes transitan por ella.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube