Reportan 139 muertos y 80 desaparecidos en naufragio frente a Yibuti
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 14 de octubre de 2026.- Niñas, niños, adolescentes y familias de Puerto Aventuras cuentan con un nuevo espacio para aprender, capacitarse y convivir, luego de que la gobernadora Mara Lezama inaugurara la primera etapa del Centro Comunitario Puerto Maya, proyecto enfocado en ampliar las oportunidades de desarrollo para los habitantes de la localidad.
Espacios para aprender y convivir
Acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, y la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, la mandataria estatal destacó que este espacio complementa las acciones de atención a las familias, entre ellas la entrega de viviendas del programa Viviendas para el Bienestar, realizada también durante la jornada.

La primera etapa del centro incluye salones, una oficina administrativa y una multicancha, infraestructura destinada a ampliar las actividades artísticas, deportivas y de salud que ya se desarrollan en la comunidad, además de incorporar nuevos talleres productivos, formativos y culturales para personas de distintas edades.
Buscan fortalecer el tejido social
El proyecto forma parte de la estrategia “Centros Comunitarios, Pilares de Acción”, ejecutada por Entorno y Convivencia A.C. con recursos del Fideicomiso del Bienestar de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo (SEBIEN). Su objetivo es acercar servicios y actividades que contribuyan al desarrollo de las familias y fortalezcan la convivencia comunitaria.

Durante el acto, el director de Entorno y Convivencia A.C., Erik Olvera Silveira, recordó que la organización lleva 11 años trabajando en Puerto Aventuras y que hace aproximadamente un año comenzó el desarrollo del centro con recursos del fideicomiso. Por su parte, Edna Vega reconoció el trabajo realizado para impulsar espacios de bienestar en Quintana Roo.
La alcaldesa Estefanía Mercado señaló que el centro busca ofrecer un entorno seguro donde las niñas y los niños puedan jugar y descubrir sus talentos, mientras que los adolescentes tendrán opciones para practicar deporte, capacitarse y desarrollar nuevas habilidades. La apertura de esta primera etapa busca consolidar un punto de encuentro para las familias y ampliar las oportunidades de participación y aprendizaje en Puerto Aventuras.




