CANCÚN, QRoo,11 de septiembre de 2018.- Se mantiene el puerto cerrado a la navegación por las inclemencias del tiempo, lo que ha generado pérdidas en el sector náutico a la fecha por unos 300 mil dólares, informó el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat.

Señaló que desde el pasado lunes el puerto fue cerrado a la navegación, por lo que todas las actividades tanto en el mar como en laguna fueron suspendidas por el mal tiempo que impera en la región y que ha generado fuertes vientos.
Precisó que la actividad que venían realizando desde de inicios de septiembre había sido positiva, pues el promedio del porcentaje de operación estaba superando el 60 por ciento, lo cual es un buen número para estas fechas, en las que por lo general la actividad decrece.
“La ocupación que tenemos ahorita es de alrededor de un 65 por ciento, bajó a finales de agosto e inicios de septiembre, hemos tenido afectaciones con el clima, a partir del domingo en la noche, la capitanía anunció el cierre del puerto por el mal clima para el día lunes, y esto permaneció hoy martes”.
Por ello este martes sólo se permitió el cruce de los ferrys, en tanto que todas las actividades náuticas que se desarrollan en este destino como los viajes a Isla Contoy, las visitas al tiburón ballena, la pesca deportiva, pesca ribereña, el esnorquel, buceo, y demás quedaron suspendidas generando una pérdida de uno 300 mil dólares por estos dos días.
Se espera que la situación mejore este miércoles 12 y por lo menos se pueda tener puerto abierto parcialmente, lo que les permitiría la operación de algunas actividades.