PUERTO MORELOS, QRoo, 25 de septiembre de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández, participó, a través de una videoconferencia, en el Foro Empresarial que organiza la revista Latitud 21, para platicar, entre otros temas, sobre la reactivación económica y turística de Puerto Morelos, el reto que ha sido enfrentar la pandemia de Covid 19 y el desarrollo que se proyecta para el municipio más joven de Quintana Roo.

En este marco, la Presidenta Municipal comentó que en Puerto Morelos se tomaron medidas financieras para encarar la peor crisis de la humanidad en 100 años, porque desde medianos de marzo ya se visualizaba que el golpe económico sería descomunal y había que priorizar.

Y es que solo de marzo a julio las arcas municipales dejaron de ingresar una cifra superior a los 40 millones de pesos por concepto de recaudación propia, que representaba el 25 por ciento de lo presupuestado para el primer semestre año.

En el mismo periodo se dejaron de recibir 4.3 millones de pesos de participaciones federales, es decir, el 11 por ciento de lo que originalmente se preveía obtener.

Laura Fernández explicó a líderes empresariales de Quintana Roo, quienes participaron con sus preguntas durante el Foro, que su administración blindó los recursos que ya estaban destinados para obras de infraestructura y que además, al reactivarse la industria de la construcción, permitirían generar empleos en medio de la emergencia sanitaria.

Asimismo, mencionó que gracias al buen manejo de las finanzas municipales se garantizaron los servicios y se otorgaron apoyos alimentarios a todas las familias del municipio en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Nos estamos reactivando económicamente, de manera gradual, responsable y ordenada, implementando protocolos sanitarios en la llamada nueva normalidad, lo cual se refleja en la reapertura de cuatro mil 500 de las ocho mil habitaciones hoteleras en Puerto Morelos, y que el sector comercial ya esté operando prácticamente con el mismo dinamismo de antes, de acuerdo con los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal, que nos ubica en color amarillo”, apuntó.

Por otro lado, la alcaldesa destacó que en Puerto Morelos los problemas se vuelven retos, y el destino ya es una marca consolidada a nivel mundial, gracias al intenso trabajo de promoción en las principales ferias del orbe, a las que se lleva una amplia gama de atractivos para atraer nuevos visitantes.

“Puerto Morelos está saliendo adelante de la pandemia de Covid 19 gracias a sus fortalezas, al trabajo en equipo entre gobierno, sociedad y empresarios, a su infraestructura turística que ha permitido reactivar al sector en esta nueva normalidad”, agregó.

Laura Fernández dijo que Puerto Morelos proyecta un crecimiento ordenado y sostenible, en el que se garanticen los servicios públicos, la movilidad urbana y el equipamiento de espacios para la recreación.

“Estamos visualizando un desarrollo urbano incluyente que tome en cuenta por un lado el tema económico y, por el otro, el social”, mencionó.

Por último, la Presidenta Municipal dijo que están en puerta proyectos que traerán grandes beneficios al destino, como es el Tren Maya, que generará desarrollo, empleos y calidad de vida para las familias portomorelenses. “Contaremos con una estación que será un detonante de progreso y prosperidad para esta histórica comunidad”, dijo.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV