
Muere joven electrocutado en taller de Cancún
CANCÚN, QRoo, 24 de junio de 2020.- Por abrir sus puertas sin permiso y sin protocolos de sanidad, hasta la fecha van ocho gimnasios clausurados en Quintana Roo, cinco de ellos en Cancún, otros en Chetumal y Playa del Carmen, haciéndose acreedores a una multa federal.
Cabe recordar que el sábado 20 de junio, dueños y clientes de gimnasios realizaron una marcha en Cancún para pedir a las autoridades les permitieran reabrir sus puertas ya que están siendo severamente afectados por la crisis provocada por el Covid 19.
El director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino, aseguró que la clausura se realizó debido a que los establecimientos omitieron las recomendaciones sanitarias de las autoridades y abrieron sus puertas de manera clandestina, por lo que fueron clausurados y sancionados con multas.
El funcionario detalló que las sanciones administrativas se aplican conforme a la NOM-256 que en caso de incumplimiento en los lineamientos y poner en riesgo a la salud pública se harán acreedores a multas que van desde las 200 y hasta las dos mil Umas, es decir, de 17 mil 376 hasta los 173 mil 760 pesos.
Tras entrar todo Quintana Roo en semáforo naranja, los gimnasios podrán reabrir con 40 por ciento de su capacidad, pero siempre y cuando los clientes agenden citas y aplicando todos los protocolos de sanidad y respetando la sana distancia para proteger a usuarios y trabajadores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube